Algunos destinos lifestyle están abriendo con clubs deportivos, gimnasios o centros fitness y wellness

Hasta un 4% ha incrementado el número de gente que es miembro de un gimnasio, lo que ha ayudado a los operadores de los centros fitness a registrar unos ingresos superiores a los 26.600 millones de euros durante 2017, según la investigación más reciente del European Health & Fitness Market Report 2018, publicado por EuropeActive y Deloitte el año pasado.

El informe también mostró que el número de estos centros en Europa aumentó un 3,2% durante 2017 hasta los 59.055. Los 30 operdores de clubs fitness más grandes del continente cuentan con 14.1 millones de miembros representando un 23,5% del total. Alemania fortaleció su posición como el país con un número mayor de socios (10,6 millones) por delante del Reino Unido (9,7 millones), Francia (5,7 millones), Italia (5,3 millones) y España (5,2 millones). En términos de penetración del mercado, Suecia ocupa el primer lugar con el 21,4% de la población total que es miembro de un gimnasio o centro de salud. Otros países que también tienen una alta penetración son Noruega (20,9%), Dinamarca (18,3%), los Países Bajos (17,0%) y el Reino Unido (14,8%). En general, el 7,6& de la población europea es socio de un club, lo que supone una tasa de penetración del 9,1% para las personas mayores de 15 años.

Con todo esto, no sorprende que el athleisure (la moda de utilizar ropa deportiva para el día a día) se haya convertido en uno de los sectores sólidos del retail. Uno de los casos recientes de éxito es el de LuluLemon, que combina espacios de retail, restauración y de ejercicio en la mayoría de sus tiendas, y The Gap Corp que busca expandir su gama de productos deportivos, Athleta.

LuluLemon está camino de alcanzar el billón de dólares en ventas de ropa masculina (previsto para 2023) y está probando un modelo de suscripción para sus clientes leales, ya que busca capitalizar un seguimiento casi culto entre sus devotos seguidores. La empresa siempre ha fomentado el sentido de comunidad con clases de yoga gratuitas, clubs para correr y otros eventos. También apoya a los “embajadores”, atletas y yoguis que aparecen en su sitio web, y organiza carreras y festivales. El CEO Calvin McDonald se ha comprometido a llevar la conexión con los clientes a un nuevo nivel con el programa de fidelidad, que por ahora se ha denominado “LuluLemon practice”.

Mientras tanto, Nike ha estado probando varios formatos diferentes, en particular su nueva tienda insignia en Nueva York, el concepto de baloncesto Jumpman en Los Ángeles y Nike by Melrose en uno de los barrios más populares de Los Ángeles.

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