Creados en 1996, los MAPIC Awards premian la excelencia, la innovación y la creatividad de la industria Retail Real Estate

En esta ceremonia se reúnen los profesionales más influyentes del sector y se reconocen a los mejores retailers y proyectos de cada año en sus diferentes campos de acción, como por ejemplo en la industria del Food & Beverage, las pop-up stores o el mejor concepto de ocio. En total, se entregan 11 premios, cada uno perteneciente a una de estas áreas. En la edición pasada, empresas como Uniqlo o Samsung fueron premiadas por sus ambiciosos e innovadores proyectos.

Un panel de jurados formados por expertos del Retail y presidido por Mayte Legeay, Senior Asset Management Europa – Head of the Outlet platform en Resolution Property, se reunirá en octubre para revisar y valorar todas las propuestas. Tras analizar todos los proyectos, el jurado creará una selección de los finalistas en cada una de las categorías (el plazo para poder presentar la candidatura para MAPIC 2019 termina el próximo 30 de Agosto).

Participar en los MIPIM Awards aporta un enorme beneficio a las empresas, puesto que sirve como reconocimiento a los proyectos y al trabajo realizado, además de contar con un extra de visibilidad en redes sociales, medios de comunicación y dentro del propio evento.

A continuación se pueden ver las 11 categorías de esta próxima edición:

¡Presenta tu proyecto antes del 30 de Agosto!

mapic2019-award-best-retail-concept-350x175
Best Retail Concept

Este premio impulsa y reconoce a las empresas retail, lanzadas en los últimos tres años, por la originalidad de su concepto (producto, campañas de marketing, innovación, shop fit-out, etc.) sus logros, espíritu emprendedor y proyecto de desarrollo a largo plazo.
Esta categoría está abierta a retailers de todos los sectores.

mapic2019-award-best-retail-global-expansion-350x175
Best Retail Global Expansion

Este galardón premia al retailer que haya gestionado su proceso de expansión a escala internacional en los últimos 2 años. Se aplicará un criterio tanto cuantitativo como cualitativo por parte del jurado: número de tiendas abiertas y por abrir, adaptabilidad a los mercados, estrategia de desarrollo y campaña de marketing.
Esta categoría está abierta a retailers de todos los sectores.

mapic2019-award-best-store-design-350x175
Best Store Design

Esta categoría celebra las tiendas más inspiradoras en materia de diseño, equipación y exposición. El jurado buscará la excelencia en visual merchandising, el uso de materiales innovadores y equipamiento, y la integración de nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia única al cliente.
Esta categoría está abierta a retailers de todos los sectores, y su aplicación al concurso puede darse por parte de agencias de diseño y arquitectos.
Proyectos lanzados entre Enero 2018 y Agosto 2019.

mapic2019-award-best-popup-350x175
Best Pop-up Shop

En los últimos años, las tiendas pop-up y temporales se han incremenado para crear interacción y engagement con clientes a través del mercado, producto, servicio y test de espacios, sin comprometerse a largo plazo. Esta categoría premia a las tiendas pop-up, showroom o corners que demuestren un uso dinámico e innovador del espacio, período, originalidad del concepto y imagen de marca. Se requerirá describir la estrategia de marketing, con un enfoque en las acciones de marketing y eventos que se han realizado.
Esta categoría está abierta a retailers de todos los sectores, y su aplicación al concurso puede darse por parte de agencias de diseño y arquitectos.
Proyectos lanzados entre Enero 2018 y Agosto 2019.

mapic2019-award-best-fb-concept-350x175
Best F&B Concept

Esta categoría reconoce al retailer Food & Beverage con el concepto más original, que haya mostrado, en los últimos 2 años, originalidad en su producto, posicionamiento innovador e integración de nuevas tecnologías, diseño de interiores, arquitectura y publicidad. El concepto debe ser viable, escalable y rentable.

mapic2019_awards_best_retail_innovation_350x175
Best Retail Innovation

Hoy en día, la innovación impacta en la industria de muchas formas. A medida que el hábito de compra está conectado y lo digital impacta en el customer journey, las marcas y centros comerciales deben recalcular cada fase de la experiencia retail. Esta nueva categoría trata de premiar lo mejor en innovación y tecnología retail. El jurado analizará como estas iniciativas o soluciones impulsan la experiencia de compra y refuerzan la eficiencia del retailer o el centro comercial en términos de ventas, tráfico, fidelidad y oportunidades de crecimiento.
Esta categoría esta abierta a retailers, promotores de centros comerciales, start-ups y proveedores de servicios.
Proyecto lanzado durante los últimos tres años.

mapic2019-award-best-leisure-concept-350x175
Best Leisure Concept

Los retailers y promotores buscan desesperadamente nuevas formas de atraer clientes a sus tiendas y centros comerciales. Los conceptos de ocio y entretenimiento son nuevas formas de atraer tráfico creando un nuevo retail mix. Esta categoría reconoce a los conceptos de entretenimiento más innovadores y su integración en punto de venta ofreciendo una experiencia de compra única y generando beneficios a largo plazo.

Esta categoría está abierta a retailers, promotores y operadores de ocio.
Proyectos lanzados entre enero de 2018 y agosto de 2019.

mapic2019-award-best-sc-concept-350x175
Best Shopping Centre

Esta categoría premia a los centros comerciales más sobresalientes que destacan por su innovación a través de nuevas tecnologías, programas de fidelidad, retail mix y características arquitectónicas a fin de incrementar el tráfico, la satisfacción de los clientes, el gasto medio y una ofrecer una experiencia única en un nuevo destino comercia. Esta categoría está abierta a nuevos centros comerciales, centros rehabilitados y ampliados. En caso de reaperturas, el jurado tendrá en cuenta las mejoras debidas a estos cambios y como el centro puede tener una segunda vida.
Esta categoría está abieta para promotores y arquitectos.
Proyectos inaugurados o reinaugurados entre enero de 2018 y abril de 2019.

mapic2019-award-best-outlet-center-350x175
Best Outlet Centre

Esta categoría premia la creciente popularida de los centros outlet con promotores, retailers y clientes. El centro outlet debe demostrar cualidades como un mix de inquilinos diversificado, una ubicación accesible, una arquitectura agradable y alto valor.
Esta categoría está abierta para promotores y arquitectos.
Proyecto inaugurado entre enero de 2017 y abril de 2019.

mapic2019-award-best-retail-city-350x175
Best Retail City Center Regeneration

Esta categoría premia la regeneración más exitosa de una ciudad o area en la que el desarrollo retail haya tenido un papel significante. El jurado valorará la integración del proyecto en el entorno, su contribución a la comunidad local, su atractivo para los usuarios de la ciudad, su retail mix y la cooperación entre las instituciones locales, el promotor y la comunidad.
Esta categoría está abierta a retailers, promotores, arquitectos, instituciones públicas y ciudades.
Criterio de fechas:
– Regeneración urbana: al menos una fase completada entre enero de 2018 y abril de 2019
– Centro comercial: completado e inaugurado entre enero de 2018 y abril 2019

mapic2019-award-best-future-350x175
Best Futura Shopping Centre

Esta categoría premia a los centros comerciales más impresionantes del futuro, tanto aquellos en construcción o los aprobados. El criterio del jurado se basará en la cualidades arquitectónicas y medioambientales, el uso de materiales innovadores, equipamiento y técnicas, originalidad del concepto, integración del proyecto en el entorno y su impacto en la comunidad local.
Esta categoría está abierta a promotores y arquitectos.