Promotores de centros comerciales, consultores high street, operadores de ocio… los expertos de la industria retail en España lo tienen claro, MAPIC es el “place to be” para todos los profesionales del Retail Real Estate, el lugar en el que conectar con el ecosistema Retail internacional y aprender, encontrar marcas, socios potenciales y oportunidades de negocio a escala global.

Desde 1995, MAPIC ha estado la vanguardia de la revolución Retail, incorporando nuevos elementos pero siempre manteniendo la misión principal de reunir a retailers, promotores, ciudades, inversores y expertos para entender e impulsar destinos lifestyle y centros comerciales, atrayendo participantes de más de 80 países.

A medida que los hábitos de consumo obligan a la industria a reimaginar los destinos comerciales, MAPIC ha reflejado estos cambios y ha tomado el liderazgo impulsando el ocio, la restauración, la innovación y los retos del nuevo retail mix.

El próximo Noviembre en Cannes, 8.500 participantes incluidos retailers, pure players, centros comerciales, ciudades, operadores de ocio, workplaces y hoteles se reunirán para imaginar y construir los mejores destinos comerciales del mundo, este nuevo mix trae multitud de novedades para el 25º aniversario de la feria Retail por excelencia.

¿Qué busca tu empresa en una feria como MAPIC?

“Contactar con un gran número de developers de muchos países y reunirnos con ellos para contarles nuestras experiencias.” Gastón Gaitán, Fundador de theleisureway

“Participar en una feria de tal envergadura nos permite mostrar las capacidades de Castellana y la firme apuesta de la firma por la gestión activa de su portfolio y la mejora constante de sus centros comerciales con el objetivo de adaptar los espacios a las demandas y necesidades de los clientes. Un ejemplo de ello es la inversión de casi 30 millones de euros que está llevando a cabo la compañía española en tres de sus centros comerciales, Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y El Faro (Badajoz). Asimismo, estas reformas supondrán la generación de aproximadamente 700 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los 40 nuevos establecimientos que se abrirán en estos centros comerciales, y 650 empleos durante el periodo de obras. Ferias como MAPIC son un escaparate en el que podemos buscar sinergias con clientes y proveedores, explicando nuestro gran proyecto en el sector del retail español y nuestra apuesta por enriquecer y ampliar la oferta a los clientes.” Julio García, Head of Asset Management de Castellana Properties

“Desde Bogaris consideramos fundamental la participación en los foros y encuentros donde se reúnen los profesionales del sector, por ser esta participación esencial para nuestro producto: el proyecto de retail, contribuyendo en sus distintas etapas – desde su génesis hasta la puesta en marcha y posterior explotación y/o venta- y en sus variados aspectos – el diseño y arquitectura, su composición comercial, el aspecto jurídico, el financiero, etc. Por esta razón asistimos a cada edición de Mapic.” Fernando Suárez, Subdirector General de BOGARIS Retail

“Fundamentalmente: Retailers y empresas de inversiones inmobiliarias, que confíen en un partner como SERVAR para el desarrollo y construcción de su negocio como empresa de Ingeniería y Construcción especialista en Construcción y Rehabilitación. con +15 profesionales técnicos titulados. y +50 Empleados profesionales de distintos oficios. Clasificación por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Pertenencia al Pacto Mundial, con implantación de sus valores en la organización.” Guillermo Gallardo, General Manager de SERVAR

“Aprender cosas nuevas del sector, debatir de forma participativa y abierta, y aprender de las visiones de gente lo más transversal y variada posible, hacer contactos de calidad y distintos, y poder escuchar y ser escuchado en debates con gente que tengan cosas nuevas que aportar.” Pablo Beltrán, Director de TRUEBROKER

Gastón Gaitán, Fundador de theleisureway

“MAPIC es la feria de retail más importante de Europa. Nos permite contactar con un gran número de developers de muchos países y reunirnos con ellos para contarles nuestras experiencias. Nos ha ayudado a tener una presencia sustancial en el mercado, no sólo a nivel europeo, sino a nivel internacional: Rusia, Kazajistán, países del medio oriente…”

Julio García, Head of Asset Management de Castellana Properties

“MAPIC es un escaparate en el que podemos buscar sinergias con clientes y proveedores, explicando nuestro gran proyecto en el sector del retail español y nuestra apuesta por enriquecer y ampliar la oferta a los clientes. Puedes encontrar operadores nacionales e internacionales que están buscando expandirse en España, es un magnífico espacio en el que podemos dar a conocer nuestra empresa a operadores, inversores y proveedores.”

¿Por qué MAPIC?

“Porqué es la feria de Retail más importante de Europa.” Gastón Gaitán, Fundador de theleisureway

“En el MAPIC puedes encontrar operadores nacionales e internacionales que están buscando expandirse en otros países, como España, y desde Castellana Properties les podemos explicar el potencial que tiene el sector del retail real estate español mostrando los buenos resultados de nuestros parques y centros comerciales. Se trata de un magnífico espacio en el que podemos dar a conocer nuestra empresa a nivel europeo a operadores, inversores y proveedores.” Julio García, Head of Asset Management de Castellana Properties

“Porque Mapic es el indiscutible referente de ferias del sector a nivel internacional.” Fernando Suárez, Subdirector General de BOGARIS Retail

“MAPIC reúne todos los perfiles (retaliers, inversores, …) de posibles clientes que desarrollan su negocio con SERVAR global projects actualmente, tanto a nivel nacional como internacional.” Guillermo Gallardo, General Manager de SERVAR

“No creo que haya otra feria inmobiliaria en Europa del peso, y la variedad de actores que tiene MAPIC, además de pasar unos días muy agradables disfrutando de su temperatura y el mar que lo hace mas relajado y divertido.” Pablo Beltrán, Director de TRUEBROKER

Fernando Suárez, Subdirector General de BOGARIS Retail

Guillermo Gallardo, General Manager de SERVAR

“MAPIC reúne todos los perfiles (retailers, inversores…) de posibles clientes que desarrollan su negocio con SERVAR Global Projects actualmente, tanto a nivel nacional como internacional. Es un escaparate a nivel mundial, donde podemos trasladar nuestra experiencia y nuestra forma de hace las cosas para que nos conozcan nuevas empresas y se reafirmen nuestro clientes, es nuestro 5º año en MAPIC y todos los años hemos conseguido nuestros objetivos.”

¿Cómo os ha ayudado o puede ayudar MAPIC?

“Nos ha ayudado a tener una presencia sustancial en el mercado, no sólo a nivel europeo, sino a nivel internacional: Rusia, Kazakstán, países del medio oriente…” Gastón Gaitán, Fundador de theleisureway

“MAPIC ofrece a sus participantes acceder a un amplio listado de contactos a través de su plataforma online, además poder hacer networking y conocer a un amplio abanico de asistentes que pueden estar interesados en el sector del retail real estate español y en el buen hacer de Castellana.” Julio García, Head of Asset Management de Castellana Properties

“MAPIC es esencial para nuestros proyectos. Al MAPIC de este año asistimos con los proyectos recientemente finalizados, con los que están actualmente en construcción y también con los que estamos ahora componiendo. De los primeros hay que destacar el Centro Comercial Torrecardenas, en Almería capital, que abrió sus puertas el año pasado y que cumplió su primer año en octubre, habiendo alcanzado los 7 millones de visitas. Cuenta con una oferta muy atractiva al estar muy bien anclada con las principales firmas en moda (Grupo Inditex, Primark, Mango, H&M, Sfera..) y en los demás sectores, con firmas tales como Leroy Merlin, Mercadona, Yelmo Cines, Media Markt e Ikea Diseña.

Respecto a los segundos, los proyectos en construcción, actualmente estamos en fase de ejecución de tres proyectos: en Las Rozas (Madrid), el que será el segundo Costco de la Comunidad de Madrid (y también para Bogaris, tras el Costco de Sevilla); en León capital, el parque Comercial Reino de León, que contará con Decathlon y Leroy Merlín como principales anclas, y en Portugal, concretamente en Lisboa, acabamos de iniciar las obras de un parque de medianas, Alta de Lisboa, con Conforama, Leroy Merlin y Continente, entre otros.

Por último, y como es habitual en nuestro plan de negocio, junto con los grandes proyectos nos encantan los proyectos de menor tamaño en capitales de provincia y en centros comarcales, tanto en España como en Portugal, de los que tenemos cartera en fase de génesis y también en fase de ejecución, y que, cómo no, también llevaremos al MAPIC de este año.” Fernando Suárez, Subdirector General de BOGARIS Retail

“Mapic puede dar a conocer nuestra empresa a nuevos clientes, tanto nacionales como internacionales. Es un escaparate a nivel mundial, donde podemos trasladar nuestra experiencia y nuestra forma de hacer las cosas, para que nos conozcan nuevas empresas y se reafirmen nuestros clientes. Es nuestro cuarto/quinto año , con presencia en Mapic y todos los años hemos conseguido nuestros objetivos.” Guillermo Gallardo, General Manager de SERVAR

Pablo Beltrán, Director de TRUEBROKER

“No creo que haya otra feria inmobiliaria en Europa del peso, y la variedad de actores que tiene MAPIC. La feria nos permite aprender cosas nuevas del sector, debatir de forma participativa y abierta, y aprender de las visiones de gente lo más transversal y variada posible, hacer contactos de calidad y distintos, y poder escuchar y ser escuchado en debates con gente que tengan cosas nuevas que aportar.”

¡Descubre quien estará en MAPIC 2019