Annelie Gullström, Directora de Desarrollo de Negocios de AMF Fastigheter, lanzó su propia idea innovadora de place-making en abril del año pasado.

El Lobby, que forma parte del centro comercial insignia de los promotores en Estocolmo, trata de ofrecer a las marcas un espacio para mostrar, probar nuevos conceptos y llegar a nuevos clientes ofreciéndoles algo diferente al centro minorista habitual. Incluso tiene una barra de cava. “Es una mezcla de pequeños y grandes retailers que desean interactuar con los clientes y probar sus marcas en un mercado”, dice Gullström. “Puedes vender cosas en Lobby, pero lo principal es activar e interactuar con los consumidores”.

El Lobby es, de hecho, un proyecto de colaboración entre AMF Fastigheter e Ilona Taillade, socia de Real Estate Partners (REP) y fundadora de FOMO, otra tienda de concepto pop-up. Con sede en el centro comercial Molndal Galleria en Gotemburgo, FOMO es otro caso que verlo para cualquiera que busque dinamizar su espacio comercial, vale la pena. ¿Por qué? Porque, dice Taillade, ha sido diseñado pensando en el futuro de los centros comerciales. Dice: “Hay muchas compañías que buscan crear productos y técnicas innovadoras. Suecia se ha convertido en un líder en términos de marcas de aspiraciones que buscan hacer algo diferente. Hemos podido aprovechar la oportunidad para crear este tipo de espacio. Estamos buscando cambiar los formatos; Cómo agregar o cambiar el modelo de negocio. Se trata de una venta retailer   flexible “.

Reflejando estas tendencias, en febrero, el organismo del centro de compras del Reino Unido, Revo, lanzó un plan para encontrar una nueva generación de talentos para dar nueva vida a los centros comerciales. Hatch, de Revo, es un concurso que ofrece espacio gratuito y asesoramiento experto en marketing para empresas emergentes.

Los participantes se presentarán ante los jueces en mayo y Hatch cuenta con el respaldo de importantes nombres en la industria retail, como Landsec, Hammerson, Unibail-Rodamco-Westfield, M&G Real Estate, Harcourt y Ellandi, junto con la Asociación Británica de retailers independientes (Bira). Revo estima que el mercado del pop-up retail del Reino Unido vale al menos 2.300 millones de libras.

La Directora de Campañas de Revo, Samantha Sen, dice: “Creemos que las historias de éxito del retailing del mañana provendrán de las tiendas pop-up actuales, quioscos y etailers, como han comprobado docenas de marcas y cadenas que ahora conocemos y amamos. Sin embargo, Hatch es más que solo identificar a la próxima ola de empresarios y talentos, es una demostración del compromiso de la industria de invertir en las comunidades en las que estamos integrados “. Revo dice que los ganadores de Hatch se beneficiarán de la renta gratuita, con tarifas de negocios y cargos por servicios cubiertos también. También recibirán apoyo comercial y de marketing profesional para ayudar a promover su concepto y una afiliación gratuita de Bira por un año. Las ubicaciones actuales donde se llevará a cabo Hatch incluyen Westfield Stratford City, Dewi Sant de St David en Cardiff, Silverburn en Glasgow, Derby Intu, Parkway Shopping Center en Irlanda y Bloomfield en Irlanda del Norte.

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